Empezamos el 2020 y los especialistas en marketing digital deben adelantarse a las características de las plataformas y redes sociales emergentes. Esto es lo que debes tener en cuenta:
1. Se invertirá más dinero publicitario en TikTok
La mayoría de usuarios pasan aproximadamente 45 minutos por día en esta plataforma. En promedio pasan más tiempo que los usuarios de Facebook. Esta tendencia aumentará el interés de las grandes marcas e invertirán en publicidad para llegar a los usuarios de esta creciente red social.
2. Facebook continuará invirtiendo en programas de noticias de larga duración
La oferta de programas televisivos de la plataforma por contenido de largo formato no muestra signos de disminución, lo que llevará a más oportunidades de publicidad programática, aprovechando la publicidad por intervalos de tiempo.
3. Aumento de anuncios en Instagram Stories
La frecuencia de los anuncios de las stories ha aumentado en los últimos meses, restando valor a la experiencia del usuario. Por ejemplo, Instagram ha experimentad uno aumento del volumen de anuncios en las historias consecutivas. Eso es algo que realmente podría molestar a los usuarios y disminuir la efectividad de este tipo de anuncios.
4. Instagram continúa su inevitable caída del alcance orgánico
Instagram, propiedad de Facebook, seguirá el camino de su holding. Este alcance orgánico continuará disminuyendo, así de esta forma las marcas y los influencers pagarán más para acceder a esa exclusiva comunidad en la que ellos ya han invertido mucho en cultivar. Los últimos datos muestran un notable descenso, y esto se acelerará en este próximo año.
5. Los grupos de Facebook seguirán brindando una gran ocasión para las marcas
Los desafíos de Facebook son grandes, ya que la audiencia está estancada y los jóvenes están abandonando la plataforma. Facebook se está esforzando en encontrar una acción que influya en la vida de las personas. La empresa cree que la solución vendrá en forma de grupos.
Facebook ha modificado la experiencia del usuario colocando a los grupos y las comunidades como lo más importante de la plataforma. Esto ofrece una oportunidad interesante para las empresas que actúan rápidamente y alimentan sus propias comunidades.
6. Twitter continuará ofertando a las marcas las oportunidades más rentables para llegar a mayor público
A pesar de haber cambiado desde su inicio Twitter retiene valor. Un tweet bien redactado y preciso puede ayudar a que una marca cree magia viral llegando a millones de usuarios sin tener grandes costos. Con esto veremos que muchas compañías probarán suerte en Twitter. El próximo año un gran volumen de marcas invertirá esfuerzos creativos y publicitarios en Twitter.
7. Un gran número de marcas lanzarán o planean lanzar su propio podcast
El podcasting ayuda a los especialistas en marketing a crear medios de difusión propios completamente fuera de los algoritmos de las redes sociales. También aumenta la oferta de servicios para su clientela de marketing digital.
Al costar muy barato en producción, el podcasting llamará la atención de las marcas y los influencers. Muchos podcasts fracasarán, pero el porciento que los acierte obtendrá grandes beneficios monetarios y buen posicionamiento de marca.