Las tendencias de Facebook Ads para este año están marcadas por los últimos eventos, las actualizaciones y la visión que han manifestado los altos cargos de Facebook. Las nuevas visiones, al igual que algunos problemas que ha experimentado esta red social han hecho necesario muchos cambios, que sin duda marcarán la pauta en el futuro.
Si no quieres perderte de nada, y mantener tus estrategias de Ads en la vanguardia, sacándole el máximo provecho, tienes que leer esté post ¡Así que empecemos!
1. Una nueva forma de usar la Inteligencia artificial
Facebook ha estado haciendo avances en su inteligencia artificial, puesto que este es el motor que ayuda a los usuarios al ser más eficientes. Sus últimos problemas con el manejo de la privacidad y los datos no solamente han generado problemas legales, sino que también ha impulsado la inversión y los esfuerzos para ser más eficientes sin violar la privacidad de los usuarios.
En este sentido hay dos aspectos que van a implementarse, en términos de tendencias de Facebook Ads, que debemos tener en cuenta:
El generador de ideas para campañas de Facebook
El “Campaign Ideas Generator” es una herramienta que busca ayudar a las pequeñas empresas. Es una ayuda para que puedan poner en marcha sus esfuerzos publicitarios con poco presupuesto.
Esta herramienta permite, según el tipo de negocio y campaña, contar con datos de interés, textos y otros elementos prefabricados que, en consideración de Facebook, podrían ser efectivos.
Esto, aunque pensado para pequeñas empresas, puede también ser interesante para freelances y agencias de marketing digital que trabajan campañas de Facebook Ads a bajo costo, o que no cuentan con copywriters profesionales dentro de su equipo.
Optimizador de textos por personas
En este mismo sentido Facebook ha habilitado la opción dentro de las campañas de anuncios para darle “permiso” de intercambiar los textos. De modo que una vez activada esta opción, Facebook puede intercambiar las partes del texto en función de lo que podría generar un mayor impacto en un determinado usuario.
2. La clave es la personalización
El vicepresidente de publicidad de Facebook, Dan Levy, en uno de sus comunicados escritos, destacó que la personalización es el futuro de Facebook. Esto significa que están haciendo grandes esfuerzos para que su algoritmo pueda conectar a los clientes con las empresas correctas, con anuncios que satisfagan sus necesidades y que cumplan con sus expectativas.
Basado en sus propios estudios, los usuarios manifestaron tener una mayor inclinación a realizar compras en línea. Facebook ha tomado esto como una oportunidad para desarrollar mayores funcionalidades publicitarias, de modo que podamos llegar a nuestros clientes de una manera más precisa y con un marketing más personalizado.
Para complementar estos aspectos de carácter publicitario, también considera nuevas funcionalidades como gestión de clientes, herramientas de mensajería y reclutamiento de personal para pequeñas y grandes empresas. Todo un esfuerzo para crear tecnologías que refuercen la privacidad y, al mismo tiempo, sean eficientes.
3. La realidad aumentada estará en auge
Facebook ha manifestado con claridad su interés en adaptar las herramientas publicitarias a los nuevos formatos visuales, entre ellos, uno de los más interesantes es el de la realidad aumentada (AR). Esto se fundamenta en una investigación realizada por Treehkit, en donde el 71% de los usuarios indicaron que estarían más abiertos a comprar si disfrutaran de una experiencia de realidad aumentada.
Por esto, Facebook ha comunicado en su portal de noticias, que han estado trabajando para facilitar el acceso a este tipo de tecnologías a algunos sectores como la belleza, de modo que miles de pequeñas y grandes empresas puedan trasladar sus productos a la experiencia de la realidad aumentada y puedan usarlo dentro de su estrategia publicitaria.
De hecho, marcas como Lakme y Lancome, ya están experimentando las herramientas de AR de Facebook con sus labiales. Pero, sus planes es ir adaptando estas herramientas a diferentes sectores y mercados de modo que la realidad aumentada esté disponible para todos los usuarios.
Puedes aprender mucho más sobre AR y Facebook ingresando Spark AR.
4. La UX móvil seguirá siendo importante
Desde el 2012 Facebook ha estado prestando mucha atención a la experiencia móvil, y esto no cambia cuando hablamos acerca de las tendencias de Facebook Ads para este año. Según datos de Statista, el 94% de las compras realizadas por medio de Facebook son hechas desde el móvil.
Y, obviamente, esto Facebook lo sabe con seguridad. Por lo que pondrá especial énfasis en cómo su algoritmo y las publicaciones sean óptimas en este aspecto. Sumado a esto, se estima que los usuarios dedican unos 57 minutos por promedio a la aplicación móvil y los usuarios móviles representan el 88% de los usuarios activos.
De modo que, lejos de desestimar la experiencia móvil, hay una creciente actividad desde estos dispositivos. Esto significa que en los próximos años debes prestar atención a los formatos mejor adaptados a estos dispositivos, evaluar el contenido desde una perspectiva móvil y considerar toda la experiencia de usuario desde este dispositivo.
5. Las historias como un formato eficiente
Es en este mismo sentido donde entran las historias como una estrategia mucho más allá de Instagram. Actualmente hay más de 300 millones de usuarios activos por medio de Facebook Stories, y se estima que, en combinación con las News Feeds y la optimización por ubicación, las publicidades llevadas a cabo por medio de esta herramienta podrían aumentar su efectividad hasta un 26%.
Con estas 5 tendencias podrás hacer frente a los avances publicitarios de nuestros tiempos. Mantente en la vanguardia para generar mayores resultados y dar un servicio de calidad para tus clientes. Para esto, recuerda que también puedes usar Ghazal App para gestionar campañas publicitarias, automatizar diseños, asignar tareas y colaborar de manera dinámica con tus clientes.
Mantente, no solamente en la vanguardia de las tendencias publicitarias, sino también en la gestión de proyectos y clientes.