Hace varios años al trabajo remoto se le subestimaba y se le consideraba un puesto de servicio al cliente con un salario mínimo. Además, que en las empresas con más antigüedad le tienen cierto miedo: piensan que sus empleados serán improductivos y que no cumplirán con los objetivos de su puesto.
Esto está muy lejos de la realidad, aunque en ocasiones depende del profesional y la metodología de trabajo.
Ahora, con las tendencias cambiantes, se está convirtiendo en una opción muy viable de trabajo, tanto para el empleado como para las empresas. Las cuales se van a quedar obsoletas si no se adaptan a la innovación y la vanguardia tecnológica a través de diferentes plataformas para mantenerse telecomunicados con sus clientes y colaboradores.
La tendencia creciente en el trabajo remoto con tus clientes
A partir de la llegada del Covid 19 la tendencia del teletrabajo ha aumentado, no solamente por su atractivo, sino por su obligación a causa del confinamiento. Sin duda, estamos anta la experimentación más grande de teletrabajo que se pueda concebir en la historia.
Esto dejará muy marcada la posibilidad de practicar parcial o totalmente el trabajo remoto en diferentes industrias en el futuro cercano. Claro, el Covid dejará de estar, pero las razones más poderosas aún se mantendrán en pie:
- Posibilidad de establecer tu propio horario de trabajo.
- Contacto permanente con los clientes.
- La comodidad de estar en casa y adecuar el lugar de trabajo.
- Horario flexible.
- Posibilidad de viajar más.
- Menos estrés.
- Mejor gestión del tiempo para la vida personal.
- Más satisfacción personal y laboral.
Pero alguno podría pensar que si los empleados no están vigilados y supervisados no cumplirán con las metas ni serán productivos. Pero, por el contrario, según estudios de la BCG, el teletrabajo tiene un potencial de incremento de productividad para las compañías de hasta un 40%.
Las 5 mejores herramientas para teletrabajar de forma remota
Hay muchas ventajas al lograr que tu empresa trabaje de forma remota. Por eso, en este post te daremos un vistazo a las herramientas digitales que te ayudarán en el proceso de desarrollo y de administración para los trabajadores remotos, manteniéndolos productivos, creciendo profesionalmente y en contacto permanente con tus clientes.
Como quizás ya sabes, Google Drive es una plataforma de almacenamiento en la nube de hasta 15 GB de espacio totalmente gratuita. Además, también incluye un paquete Office con el cual gestionar documentos con tu equipo o con tus clientes de forma totalmente remota.
A través de esta herramienta te será muy fácil almacenar, compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas a tu cliente. Los archivos de Google Drive se pueden sincronizar en todos los dispositivos, por lo que lo que tus clientes podrán verlos y actualizarlos desde cualquier lugar.
Por otro lado, tenemos a Zoom, una aplicación de llamadas grupales con una excelente calidad de video que puede ser instalada en teléfonos inteligentes, computadoras, portátiles y tabletas.
Es fácil de usar y además demuestra mucha profesionalidad. Entre sus funcionalidades más importantes están las videollamadas: a través de ellas puedes grabar las conversaciones, compartir tu pantalla o controlar la pantalla de tu cliente.
Todos saben que WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles que funciona en una amplia gama de celulares, e incluso es posible utilizar una versión para las computadoras. Tu cliente seguramente está familiarizado con ella y debe utilizarlo en su vida diaria, por lo que por este medio se les facilitará la comunicación a ambos.
La opción WhatsApp Bussines también puede ser muy interesante para tu empresa, donde puedes configurar respuestas automáticas, segmentar y etiquetar contactos, establecer respuestas rápidas e incluso ver datos estadísticos de las conversaciones.
Ahora te presentamos a Loom, una extensión de Google Chrome que te permitirá grabar tu pantalla (Screencast), ahorrar horas de escritura y generar ideas más claras y convincentes. Esta función sustituye la opción de estar físicamente con tu cliente, comunicando y dejando claro lo que necesites, o lo que ellos necesiten.
Es un software de gestión de proyectos dirigido especialmente a agencias web, tanto de marketing digital y de publicidad, como también para los freelancers, que permite llevar a cabo toda la gestión de sus proyectos en un solo lugar. A través de ella los miembros del equipo pueden tener interacciones continuas con compañeros y sobre todo con los clientes.
Ghazal App tiene varias funcionalidades, entre ellas:
- La herramienta comercial Borrador Web.
- Cotización de servicios.
- Un Acceso exclusivo para tu cliente con un asesor virtual.
- Aspiracionales para ayudar a la creación de diseños.
- Gestión de proyectos.
- Y todo lo que una agencia digital necesita.
Con todas estas herramientas que facilitan el teletrabajo, podrás mantener un contacto eficiente con tus clientes y también con tus trabajadores.
Recuerda que las empresas que no se adaptan a estos tiempos tan cambiantes tienen alta probabilidad de quedarse obsoletas, incluso desaparecer. Por tanto, adáptate a la modalidad del trabajo remoto con Ghazal App.