Si crees en el cosmos y en la suerte, si crees en fórmulas mágicas, si tomas decisiones con tu carta astral en mano, si crees que el éxito en los negocios se consigue solamente con experiencia e improvisación y que el destino proveerá, estos pasos son para ti.
El proceso comercial en el ambiente digital es relativamente nuevo y siempre está en continuo cambio. Esto es debido a la incorporación de diversas herramientas que son sumadas día a día y que transforman las prácticas y los estados del pensamiento. Algunos ejemplos de dichas herramientas pueden ser: técnicas y estrategias empresariales, aplicaciones digitales, teorías de metodologías ágiles, modelos de escritura en ambientes digitales, estudio del comportamiento humano entre muchos otros.
La verdad, estar al día con la evolución en herramientas influyen en gran manera en la subsistencia de las empresas que trabajan de ello. Es correcto, hablamos de las agencias digitales. Claro está que si la existencia de tu empresa digital no se guía por ninguna de las herramientas mencionadas anteriormente o no son de relevancia para su existencia, aquí te presentamos 3 pasos para continuar con el proceso de llevar tu agencia al fracaso en un tiempo estimado de 6 meses.
1. No establecer estrategias
Si crees en la suerte o el destino, no te esfuerces por hacer algo más, esto será suficiente. No es necesario establecer estrategias para medir el crecimiento de tu agencia a mediano y largo plazo. Aléjate de todo aquello que se conciba como objetivos o metas y deja que tu agencia sea llevada por el destino, lo más seguro es que en los astros está el crecimiento y el éxito buscado. Identificar cómo se dan los logros no debe ser algo de relevancia. Lo cierto es que, en ningún momento se ha de buscar repetir aquello que funcionó bien.
2. No adoptar aplicaciones digitales
Adquirir competencias para usar nuevas aplicaciones digitales es una pérdida de tiempo, y como el tiempo es dinero, estarás perdiendo mucho de él. Basta con usar lo que siempre ha estado a la mano y que es en cierta forma gratis. Así te digan que la herramienta permite realizar análisis, no prestes atención, la toma de decisiones a partir de indicadores no es de relevancia para una agencia que es guiada por el destino.
3. El producto no importa, importan las ventas
Lo importante son las ventas. Por tanto, has caso omiso de cualquier instrumento o ideología que te permita analizar tu producto y corre cuando te digan que debes integrarlo con el perfil de un cliente ideal. Total, una agencia no se mide por su producto y debe de ser capaz de vender lo que sea al cliente que sea.
Sabemos que pueden existir más acciones que puedan acelerar el fracaso de tu agencia, pero estas son las 3 acciones que hemos analizado para ti. Esperamos que sea un buen punto de partida, y sí, el anti-éxito es la forma de invitarte a la reflexión para que puedas evaluar cómo está tu agencia.
Si, por otro lado, esta no es tu visión, aquí te dejamos 3 herramientas para hacer lo contrario:
- Libro: Estrategias de Internet: haga crecer su empresa y venda más (2.º edición).
- Libro: Metodologías agiles: Scrum, a pocket guide.
- Aplicación para la gestión y administración de indicadores de productividad.
- Bonus: corre de la idea de que si es gratis mejor o has una dieta cognitiva o tu mente estará secuestrada de por vida.